sábado, 5 de noviembre de 2011

Reproducción

   Los sexos están separados; a menudo macho y hembra difieren ampliamente uno de otro. Además la presencia de los machos heteromórficos (de formas distintas) crea más confusión en su clasificación.



 Las hembras depositan hasta 4 huevos por día, llegando a depositar entre 300 y 400 huevos por hembra durante su vida adulta.


  Los huevos depositados sufren un proceso   de transformación, pasando por una fase de larvas, hasta transformarse en adultos.

  Los machos son sexualmente maduros después de 1-2 días y tienen una esperanza de vida de unas 2 semanas. Las hembras viven durante unos meses y empiezan a depositar huevos entre 3-4 días después del apareamiento.

  Bajo condiciones favorables (temperaturas de 25°C y humedad relativa de 75%), el ciclo biológico del ácaro se completa en un mes.








    Ciclo de vida muy corto con un tiempo de generación de 16-18 días. Este ciclo de vida con elevadas temperaturas se acorta. Presentan huevo - larva - ninfa y adulto. El adulto puede durar 12-23 días, la fecundidad es de 20-30 huevos/




  El ciclo de vida normalmente es directo, una larva hexápoda emerge de un huevo y pasa por entre uno a tres períodos ninfales de ocho patas antes de llegar a adulto. Cada periodo se separa del otro por un estado de inmovilidad y los tres estados ninfales se conocen como protoninfa, deutoninfa y tritoninfa. La emergencia del huevo puede ocurrir dentro del cuerpo de la hembra y el nacimiento o salida del individuo de la madre puede efectuarse en los estados de larva, ninfa e incluso de adulto.

1 comentario: